Imagen
 
Lentes de Contacto Rigidos | Lentes de Contacto Blandos | Medidas previas antes de usar Lentes de Contacto | Lentes de Contacto | Enlaces | Productos
 
Lentes de Contacto Rigidos

   
 
Imagen
L.C. Rigido
Los lentes de contacto rígidos son elaborados a partir de boton de material plástico que es pasado en su proceso de fabricación por unos tornos para tallar sus diferentes partes (curva base, cara anterior, zona óptica, CPP, blending, bordes) buscando elaborar un lente de la mayor armonía anatómica y con el poder dióptrico necesario; el diseño del lente puede ser esférico o asférico buscando el mejor comportamiento del lente según la necesidad del paciente.
Los lentes de contacto rígidos se dividen en dos ramas de lentes que son los Humectables y los Gaspermeables; los gaspermeables se dividen a su vez en gaspermeables de Baja, Media y Alta permeabilidad.

La Córnea necesita de Oxígeno para mentenerse transparente y el lente de contacto de por sí actua como barrera que disminuye el paso del mismo hacia la cornea dependiendo de la necesidad de oxígeno y del defecto refractivo a corregir escogeremos el lente ídeal para cada paciente.

ø Humectables:
Son lentes rigidos no permeables al gas y su acción de paso de oxígeno a la córnea lo realiza únicamente por el sistema de bombeo generado por el movimiento del lente en cada parpadeo. Es utilizado comunmente para la corrección de astigmatismos muy altos en donde los lentes permeables al gas no son tan efectivos.
ø Gas permeables de Baja Permeabilidad:
Los LCRGP de baja permeabilidad son lentes que como su nombre lo indica dejan pasar oxígeno a travez de el pero en poca cantidad. Son lentes ideales para la corrección de Astigmatismos altos acompañados de Miopía o Hipermetropía bajos.

El optómetra que le adapta sus lentes puede mejorar el paso de oxígeno manipulando el diseño del lente segun sus necesidades.
imagen
ø Gaspermeables de Media Permeabilidad:
Son lentes que permiten un mayor paso de oxígeno a travez de su matriz permitiendo una mayor oxigenación de la córnea y por consiguente mejor salud para la misma.
Es un lente muy utilizado en defectos refractívos medios y astigmatísmos medios dependiendo del diseño y el comportamiento del lente de prueba en el ojo.
imagen
ø Gaspermeables de Alta Permeabilidad:
Los LCRGP de Alta Permeabilidad son lentes que permiten un mayor paso de oxígeno a travez de ellos y son los ideales en defectos refractívos bajos acompañados o no de astigmatismos bajos.
Existen tambien lentes de contacto rigidos permeables al gas con diseño tórico utilizados para la correción especial de astigmatismos, lentes protésicos para mejorar la parte estética del paciente en el caso de cicatricez en cornea (llamadas leucomas) con la posibilidad de tener pupila transparente si el ojo tiene la posibilidad de ver o pupila negra para ojos que no pueden ver.

En el caso de Queratoconos el lente ideal es el lente rigido gaspermeable de media o baja permeabilidad dependiendo de lo avanzado del queratocono y es desición del profesional tratante utilizar el lente ideal para cada paciente.
 
imagen
Escríbeme
Para más información
Salud Visual
Calle 35 # 28-56
Teléfono 57 7 6321007
Bucaramanga, Santander, Colombia