Imagen
 
Lentes de Contacto Rigidos | Lentes de Contacto Blandos | Medidas previas antes de usar Lentes de Contacto | Lentes de Contacto | Enlaces | Productos
 
Lentes de Contacto Blandos

   
 
Imagen
Los LCB como su nombre lo indica son lentes de un material blando, permiten ser doblados, no se sienten al estar puestos en los ojos y permiten una mayor libertad de movimientos al paciente ya que no se corren, muy dificilmente se caen y le permiten al paciente llevar una vida mas natural.
Estos lentes tienen dos sistemas de fabricación; el primero de ellos es el "Torneado" que consiste en tallar el lente con unos tornos a partir de un botón de material plástico que despues de terminado se somete a un proceso de hidratación pasando de un lente rigido a uno bladno. El segundo metodo de fabricación es el "Centrifugado"; en este sistema una gota de polimero cae sobre un molde que esta en una centrífuga que gira a una velocidad determinada obteniendose segun la velocidad de giro el lente desedo.

Los lentes blandos son esféricos para la corrección de defectos como miopía e hipermetopía, Tóricos para la corrección de astigmatísmos y con efecto Bifocal para la corrección de la presbicie.
Los LCB los hay de bajo, medio y alto contenido acusos lo que significa que tanta humedad necesita el lente para mantener un buen comportamiento. Esta clase de lentes necesita muy buena cantidad de lagrima en el ojo para mantener el comportamiento ideal y no presentar incomodidades en su uso.
Los lentes de contacto blandos se utilizan para la corrección de defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatísmo y presbicie) en un amplio rango de poderes. Tambien existe este lente con fines estéticos y protésicos permitiendo al paciente verse mejor.
Hay que recordar que no todas las personas pueden utilizar lentes de contacto ni deben utilizarlos sin un exámen previo que garantice un buen comportamiento del lente evitando asi complicaciones al uso de los mismos. Recuerde siempre ir donde un Optómetra para que le realice las pruebas necesarias antes de utilizar lentes de contacto.
 
Escríbeme
Para más información
Salud Visual
Calle 35 # 28-56
Teléfono. +57 7 6321007
Bucaramanga, Santander, Colombia